-
           
-

BAILES DE SALON:

El baile de salón en general, tanto en su faceta de aprendizaje como en su práctica en una sala de baile, es una excelente técnica de relax mental y físico, ya que combina ejercicio y diversión, permitiendo a cada persona decidir el grado en el que se emplea en cada actividad. Existen dos modalidades o estilos: los bailes agrupados en el "sistema internacional" (con una serie de reglas, posiciones, movimientos y normas, que son practicados igual por todas las personas que bailan este sistema en cualquier país del mundo. Además cuenta con una terminología concreta) y los bailes no comprendidos en éste denominados como "sistema tradicional" (no estandarizados, por los que sus figuras no tienen un nombre definido, ni un número de pasos exacto, ni se utiliza una técnica concreta).

Dentro del "sistema internacional tenemos dos secciones: social y competición, ambas divididas en: Standard y latinos. La diferencia básica entre ambas secciones la define la mayor fuerza y precisión con que las parejas se emplean y ejecutan las figuras, lo cuál dependerá del nivel de los alumnos y tiempo que lleven entrenando.

En la sección social se busca más la diversión a través del baile de una forma relajada, no siendo habitual las secuencias de figuras y siendo cada una indicada de forma independiente (no se crea una coreografía, sino que es el hombre el que dirige a la mujer que no sabe el paso que hace después).

Esto requiere una anticipación y precisión mayor, en las indicaciones que él debe realizar a ella, con objeto de que ambos ejecuten de forma sincronizada cada movimiento o paso.

Bailes Standard (Incluye 5 bailes): Vals Vienés, Vals Inglés, Tango, Slow Fox y Quickstep.

Bailes Latinos (Incluye 5 bailes): Samba, Rumba-Bolero, Cha-Cha-Cha, Jive y Pasodoble.

Indumentaria: ropa ajustada, y zapatos de baile
(para comenzar cualquier zapato, mujeres con tacón).

Profesora: Carmen Villa Abreu

HORARIOS

<<Atras